Licenciatura en Gestión de Procesos Agropecuarios

La Licenciatura en Gestión de Negocios Agropecuarios, tiene por objeto resolver los desafíos y problemáticas antes mencionadas, a través del emprendimiento y la innovación en los agronegocios, con estrategias de comercialización, implementación de procesos de calidad, optimización de recursos y manejo sustentable para contribuir al desarrollo económico del sector primario, secundario y terciario al enfocarse en cuatro ejes temáticos: 1) Proyección Social y Económica, 2) Vinculación Internacional, 3) Gestión Financiera y 4) Sistemas de Producción Agropecuaria.

Perfil de Ingreso

Se requiere que el aspirante tenga interés por la micro y macroeconomía, ya que son base para el crecimiento y desarrollo de las empresas, el sector agropecuario y el país. También debe poseer habilidades de comunicación oral y escrita, capacidad para analizar información, trabajar en forma individual y en equipo, ser organizado, proactivo, dinámico y responsable en las actividades que emprendan, ser crítico en el entorno económico, social y cultural, interesados en solucionar problemas en el sector agropecuario, tener valores como la honestidad, respeto y conservación del medio ambiente.

Perfil de Egreso

El Licenciado en Gestión de Negocios Agropecuarios tiene la capacidad de vincular a los productores agropecuarios con instituciones financieras y con el mercado, formula y evalúa proyectos agropecuarios que optimicen los recursos naturales; está preparado para generar su propia empresa, además brindar servicios de consultoría a empresas del sector agropecuario. Es un profesional con habilidades de liderazgo que le permiten relacionarse en diversos contextos. Es consciente de la conservación de la biodiversidad y del aprovechamiento eficiente de los recursos, por lo que podrá gestionar, elaborar y evaluar proyectos sociales y de inversión del sector agropecuario, utilizando conocimientos metodológicos para calcular y analizar su factibilidad económica, considerando aspectos de comercialización que permitan identificar nichos de mercado nacionales y/o internacionales; además de analizar los aspectos socioeconómicos que afectan dicha inversión.

Mercado Laboral

Planificar, organizar y conducir empresas agropecuarias y agroindustriales. Realizar estudios para desarrollar mercados agropecuarios nacionales e internacionales. Desarrollar estrategias de comercialización en empresas del mercado, vinculadas con las ramas de insumos agropecuarios y productos diferenciados.

0.00 MXN
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar